Su vida personal


Se casó en 1987 con Belén Edwards (diseñadora argentina), y tiempo después de divorciarse de ella se casó con la modelo chilena Cecilia Amenábar. Con esta última estuvo desde 1992 hasta el año 2002, y esa pareja tuvo dos hijos: Benito y Lisa Cerati Amenábar. Benito, el hijo mayor participó en la elaboración de "Adiós" y algunas otras canciones del disco Fuerza natural. Tambíen Cecilia participó en los coros y bajos en el primer álbum solista de su esposo: "Amor Amarillo".
Más tarde tuvo un romance con Déborah del Corral (modelo argentina). Ella participa como cantante invitada en el álbum "Siempre es Hoy", y algunas canciones de su siguiente disco, "Ahí vamos", parecen hablar de su ruptura. Luego de la ruptura de la pareja, Gustavo conoció en julio del 2005 a la vestuarista Sofía Medrano.
En el año 2008 comenzó su relación con la actriz argentina Leonora Balcarce, pero en el año 2009 termina esa breve relación. Actualmente de dice que está en pareja con Chloe Bello, una modelo de 22 años quien estaba con el al momento del ataque cerebrovascular el 15 de mayo de 2010.